CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

​​​Logo_CAd_H_Color_RGB_.jpg

​Certificación patrocinada por MG logo.PNG

 Certified Advisor: Formación Continua Profesional

¿Qué es formación continua profesional- Continuing Professional Development (CPD)?
 

CNMV  estipula en la "Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y Competencias del personal que informa y asesora​" que la formación continua mínima para el personal que presta asesoramiento en materia de inversiones deberá ser de 30 horas lectivas anuales. CFA Society Spain administra la certificación Certified Advisor-CAD. Esta certificación tiene validez desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre. Para renovar esta certificación, los titulados CAd tienen que acreditar 30 horas de formación anual. CFA Society Spain establece unos requisitos obligatorios de formación para sus miembros Certified Advisor- CAd- se anima el aprendizaje  y éste es obligatorio. ​​

El procedimiento de formación se denomina Continuing Professional Development (CPD). Estipula qué formación se considera válida para acreditar las 30 horas de formación anuales y establece cómo se registran esas horas de formación. ​

Continuing Professional Development (CPD) es diferente de Continuing Education (CE):

  • Continuing Education es aquel contenido educacional que persiga mejorar el conocimiento, habilidades y capacidades de un inversor profesional que tiene relación con el CFA  Institute Global Body of Investment Knowledge (GBIK®) . Continuing Professional Development es aquel contenido educacional que cumple la Guía Técnica 04/2017 de CNMV.
  • Continuing Education es un programa voluntario para los miembros de CFA Institute que consiste en acreditar 20 horas de formación anual en materia de inversión. Continuing Professional Development es un programa obligatorio para los titulados Certified Advisor CAd que consiste en acreditar 30 horas de formación anual válida para cumplir los requisitos de la Guía Técnica 04/2017. 

 

CFA Society Spain organiza a lo largo de todo el año múltiples eventos presenciales para sus socios que tienen el carácter de ser actividades de formación estructurada o no estructurada. Los patrocinadores de CFA Society Spain y de la certificación Certified Advisor- CAd también invitan a los socios de CFA Society Spain a conferencias y seminarios que cualifican como formación estructurada o no estructurada. Podéis encontrar la información sobre el contenido de todos los eventos y los CPD credits que cualifican en el Calendario de Eventos de la web de CFA Society Spain.