CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

Logo_CAd_H_Color_RGB_.jpg

​Certificación patrocinada por MG logo.PNG

 Cálculo de horas de formación

​¿Cómo se calculan las horas de formación? ​

El cálculo de las horas de formación o CPD​​ credits se realiza en general usando el tiempo efectivamente empleado en realizar la actividad de formación.

Para lecturas, la recomendación es que se asigne 2 minutos por página de una lectura general, o 4 minutos por página de una lectura muy técnica.

El cálculo es que 1 hora de formación equivale a 1 CE credit o SER credit. Se pueden obtener credits de 0.5 en 0.5. Se computa toda formación recibida en el año natural de enero a diciembre. Dentro de CPD no se pueden trasladar CE credits ni SER credits en exceso de un año a otro.    

La certificación Certified Advisor - CAd computa con 18 credits, de los cuales 18 son CPD credits y 2 son SER credits. Aprobar cualquiera de los exámenes del Level I, II, III computa con un máximo de 40 credits, de los cuales 40 son CPD credits y 2 son SER credits. 

En ambos casos la formación abarca todos los temas (Habilidades y competencias, Corporate Finance, Economía, Análisis Financiero, Fintech, Gestión de Clientes, Estrategias de Inversión, Productos y Clases de Activos, Estándares, Ética y Regulación- SER). 

Los objetivos de formación de la certificación Certified Advisor- CAd son:

  1. Mercados de Instrumentos Financieros y Blanqueo de Capitales;
  2. Regulación de Instituciones de Inversión Colectiva.​

Cualquier actividad de autoestudio no puede suponer más de 10 CPD credits o SER credits.

Toda la información sobre el programa de Continuing Professional Development aparece en el siguiente documento: CFA Spain Procedimiento CPD.pdf