CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

​​​​​​​​​

 XIII Edición del Concurso de Análisis (CFA Institute Research Challenge)

Research Challenge 2019

Ha finalizado ya la última edición del concurso de análisis (CFA Institute Research Challenge) organizado por CFA Institute y CFA Society Spain, en el que participan  universidades y escuelas de negocio de todo el mundo. 

CFA-society.jpgEnhorabuena a EADA Business School por ser los ganadores de la edición 2019 del Research Challenge!! 

El 2do lugar fue para el segundo equipo de ESADE y el 3er puesto fue para el IE Business School. 

​Los campeones representaran a España en la final regional de EMEA el 10 y 11 de abril en Zürich y en caso de pasar esa fase irán a ​ la final global en Nueva York el 25 de abril. Queremos aprovechar para dar las gracias a Sacyr que fue la empresa analizada este año al igual que al BME y El Economista por ser los patrocinadores de este evento. Para ver las fotos haz click​ aquí.​

El objetivo de este concurso es fomentar las mejores prácticas entre futuros analistas de inversión, proporcionar una experiencia cuasi-real que complemente su curriculum, y despertar el interés por la profesión. Para las universidades supone un impulso a su reconocimiento de marca y permite dar oportunidades tanto de formación como profesional a sus alumnos.

Se trata de realizar un informe tipo "sell side" en el que se analice la compañía, se proponga un "investment case", se realice una valoración, y se otorgue una recomendación de compra o venta de la acción.

Este año han participado 10 universidades (AFI, CUNEF, EADA, ESADE, IE, IEB, IESE, ISBIF, SLU, UNED) con 12 equipos. De la primera fase escrita 7 equipos han pasado a la fase oral. Los finalistas fueron: AFI, EADA 1, EADA 2, ESADE 1, ESADE 2, IE y UNED.

Para más información dirígete a la página web del concurso: http://www.cfainstitute.org/cfaprogram/challenge/about/Pages/index.aspx o contacta con nosotros a través de nuestro correo info@cfaspain.org   ​