CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

​​​​​​​

 XI Edición del Concurso de Análisis (CFA Institute Research Challenge)

Final del Research Challenge 2017: Enhorabuena a ESADE por ser los ganadores de la XII edición del Research Challenge!! El 2dy 3er lugar fueron para el IE Business School e IEB respectivamente. Los campeones representaran a España en la final regional el 26 de abril en Praga y en caso de pasar esa fase irán a ​ la final global en esa misma ciudad. Queremos aprovechar para dar las gracias a Merlin Properties quien fue la empresa analizada este año al igual que al BME y El Economista por ser los patrocinadores de este evento. Para ver las fotos haz click​ aquí.​


Ha finalizado ya la décima edición (décima primera en España) del concurso de análisis (CFA Institute Research Challenge) organizado por CFA Institute y CFA Society Spain, en el que participan  universidades y escuelas de negocio de todo el mundo.

El objetivo de este concurso es fomentar las mejores prácticas entre futuros analistas de inversión, proporcionar una experiencia cuasi-real que complemente su curriculum, y despertar el interés por la profesión. Para las universidades supone un impulso a su reconocimiento de marca y permite dar oportunidades tanto de formación como profesional a sus alumnos.

Se trata de realizar un informe tipo "sell side" en el que se analice la compañía, se proponga un "investment case", se realice una valoración, y se otorgue una recomendación de compra o venta de la acción.

El año pasado tuvimos una gran participación en España con equipos representando a universidades y escuelas de negocio punteras en el país e incluso una universidad marroquí y, esperamos que este año incluso se incorporen más. En concreto, contamos con equipos de las universidades CESTE, CUNEF, EADA, ESADA, ESCP, ICADE, IE, IEB, IESE y SLU .

En total más de 50 estudiantes de distintos máster analizarán la compañía Merlin Properties con el objetivo de realizar una valoración y recomendación bursátil, para lo cual la propia compañía nos ha ofrecido su colaboración. 


Tanto la exposición oral de los equipos como la entrega de premios tendrán lugar el 23 de marzo del 2017 en la Bolsa de Madrid. El equipo ganador participará en la fase regional de la zona EMEA y en caso de resultar ganadores pasaran a la final global. Ambas finales se celebraran en Praga los días 26-28 de abril de 2017.

Para más información dirígete a la página web del concurso: http://www.cfainstitute.org/cfaprogram/challenge/about/Pages/index.aspx o contacta con nosotros a través de nuestro correo info@cfaspain.org   ​