CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

​​​​​​​

 INFORMACIÓN EXÁMENES CFA INSTITUTE

Toda la información relativa a las fechas de matriculación y coste están a vuestra disposición en la página web del CFA Institute.

Aspectos a tener en cuenta

1. El plazo de matriculación para la convocatoria de junio ya está cerrado. Sólo está abierto el de diciembre 2017 y el precio aumenta con cada deadline. Ver fechas de cortes y tabla de precios.​

2. El coste del programa consta de 2 partes; una matriculación que sólo se paga el primer año y una tasa para los derechos de examen para cada convocatoria.

3. El material de estudio está incluido en la tasa que se abona para el derecho al examen. El mismo varía según se solicite el material impreso o en formato digital.

4. Toda la gestión de inscripción al programa debe tramitarse directamente a través de la página web del CFA Instiute, sección CFA Program (http://www.cfainstitute.org/cfaprogram/process/fees/Pages/index.aspx)

 EXAMEN SIMULADO

EXAMEN SIMULADO

                       

Como viene siendo ya costumbre CFA Society Spain organiza todos los años un EXAMEN SIMULADO para la convocatoria de junio para todos los niveles.

PRÓXIMA CONVOCATORIA*: 20 de mayo

Se trata de realizar un examen de práctica en condiciones iguales a las de un examen real. Útil tanto para experimentar la situación como para ver el resultado de la prueba ya que en todos los casos el candidato puede llevarse las respuestas a casa para evaluar sus fallos y aciertos.

Esta actividad la hemos hecho otros años, y aquellos que han participado en la misma la han considerado de gran utilidad.

El examen simulado se realiza unas semanas antes del examen real en Madrid y tiene la siguiente estructura:

8:30 Recepción y apertura del aula
8:55 Cierre del aula y lectura de las instrucciones para el examen
9:00 Comienzo del examen
12:00 Finalización de la sesión matutina
12:50 Apertura del aula para la sesión de tarde
13:30 Cierre del aula y comienzo del examen
16:30 Finalización de la sesión de tarde y entrega de las respuestas para ambas sesiones.

Aspectos a tener en cuenta:

1) Es una única convocatoria en mayo para los todos los niveles que se presentan en junio y una única convocatoria en noviembre para los que se presentan en diciembre (sólo el nivel I).

2) El coste del examen es de 65 euros. (45 € para abonados y socios de CFA Society Spain). El pago se hace via transferencia bancaria.

3) La reserva quedará confirmada una vez recibido el pago. Las plazas son limitadas y no podemos "guardar" plazas.

4) Uno de los objetivos de esta actividad es acercarse lo más posible a la situación de examen real, por lo que se exigirán las mismas condiciones que para el examen real: puntualidad, presentación de documento de identidad y acceso a la sala únicamente con objetos permitidos por el CFA Institute.

Recomendamos leer detenidamente el apartado "Examination Rules"en las respectivas Study Guides.

5) Todo aquel alumno que quiera llevarse las respuestas al finalizar el examen para analizar sus resultados deberá cumplir con todos estos requisitos, así como el de presentarse tanto a la sesión de la mañana como a la de la tarde.

6) La actividad será llevada a cabo únicamente si se cubren un mínimo de plazas.

*Fecha tentativa. Puede sufrir cambios