CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​CFA Society Spain es una institución española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir al desarrollo en España de las actividades de análisis y gestión de inversiones. Alcanza este objetivo a través de una formación continuada, de la difusión de distintas normas profesionales y éticas , colaborando con la organización internacional CFA Institute (antes AIMR - Association for Investment Management and Research) y facilitando el acceso de profesionales de la inversión a la designación profesional CFA (Chartered Financial Analyst).

El Comité Fundador de CFA Society Spain, formado por titulados CFA españoles, se constituyó en 1997 con los siguientes objetivos:

  • Fomentar la cultura financiera y de inversión favoreciendo unos principios éticos adecuados en el sector financiero español.
  • Promover, a través de una formación continuada, foros de discusión y comunicación entre los profesionales españoles y entre éstos y los internacionales.
  • Apoyar el CFA Program como medio para mejorar la profesionalidad del sector, además de servir como soporte de funcionamiento e información a los actuales CFA charterholders y candidatos al programa.

​​​​CFA Society Spain ha contado desde su constitución con el apoyo y patrocinio de dieciséis instituciones financieras nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que han contribuído decisivamente al desarrollo de la asociación. 


Patrocinadores

CFA Society Spain es un miembro asociado del CFA Institute y como tal colabora con esta institución y está representado de forma directa o indirecta en diversos comités académicos y de gestión de CFA Institute.

 ‭(Hidden)‬ Vigésimo Aniversario CFA Society Spain

​​Con motivo del vigésimo aniversario de CFA Society Spain, hemos creado una página dedicada especial con una serie de entrevistas para que conozcáis un poco mejor la asociación a través de sus miembros más destacados. 

Os dejamos también en este apartado las entrevistas en pdf a medida que las vayamos publicando en la web: