CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

​​​​​​

 Certified Advisor

CFA Society Spain comenzará a administrar la nueva certificación, Certified Advisor CAd, válida como título habilitante para desempeñar labores de asesoramiento o de prestación de información financiera en España.

 
Los requisitos para su obtención son:
  1. Superación previa del Level I de la certificación CFA.
  2. Ser miembro de CFA Society Spain.
  3. Superación de una prueba de conocimientos de la legislación española de regulación de valores y de prevención de blanqueo de capitales.
  4. 30 horas anuales de formación continua.
  5. Aceptación y observación del CFA Code of Ethics and Standards of Professional Conduct.
Solo aquellos que verifiquen los dos primeros requisitos podrán presentarse al examen de adaptación de la normativa local​ CAd. 

 
Para la elaboración de este examen CFA Society Spain ha llegado a un acuerdo con Instituto BME que ha sido seleccionado por su prestigio y la calidad de sus contenidos como "Proveedor homologado de la certificación CAd". Instituto BME facilitará los materiales necesarios de su certificación MFIA, ya aprobada por la CNMV, relativos a la normativa europea y local, encargándose igualmente de administrar el examen en sus instalaciones de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

 
Las líneas generales del examen son las siguientes:
  • Contenidos: dos lecturas obligatorias (Regulación de los mercados europeos y prevención de blanqueo de capitales). Adicionalmente se facilitamos una lectura de fiscalidad cuya lectura es opcional y no es objeto de examen.
  • Formato y duración: 12 preguntas tipo Level I (multiple choice) de las que hay que responder correctamente 7 en un tiempo de 20 minutos.
  • Lugar: el examen será presencial y se realizará por ordenador en las instalaciones de Bolsas y Mercados Españoles en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
  • Precio: tasas de matrícula 70 €, si bien para los CFA charterholders será gratuito hasta el 30 de marzo (introduciendo el código de descuento CAD01).
Aquellos interesados en presentarse al examen que no sean actualmente miembros de CFA Society Spain deben completar el siguiente formulario y realizar el pago de abono anual - 60 € - al número de cuenta ES43 1544 1100 10 0010488735 adjuntando el justificante de pago a la dirección info@cfaspain.org indicando en observaciones las siglas AA, su nombre, apellidos y DNI.

 
El registro para el examen y todos los materiales necesarios para su preparación, incluyendo unos resúmenes elaborados por CFA Society Spain están disponibles en este link.

 
Una vez superados todos los requisitos antes señalados CFA Society Spain enviará a cada candidato una carta de reconocimiento como certificado CAd y un diploma acreditativo.

 
Desde CFA Society Spain estamos convencidos de que esta iniciativa, pionera en Europa, va a ser positivamente valorada tanto por nuestros CFA charterholders como por nuestros candidatos ya que saben el valor y el importante esfuerzo que supone superar el Level I del programa CFA.

 
Para cualquier aclaración adicional por favor no dudes en contactar con Daniela Condo o con Andrea Wolfes en info@cfaspain.org .