CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

​​Logo_CAd_H_Color_RGB_.jpg

​Certificación patrocinada por MG logo.PNG

 Acceso a Formación CPD

¿Qué formación CPD me ofrece CFA Society Spain?

 

Formación Online

Cursos                   

Formación Online

Refresher Readings

CAd_refresher.png 

CFA Society Spain a través de su plataforma de aprendizaje online quiere potenciar el desarrollo de la formación continua profesional de manera online para que sus socios puedan realizar la formación continua anual en cualquier momento. Para ello CFA society Spain ha puesto a disposición de los miembros de CFA Institute las lecturas de los Refresher Readings 2019 del CFA Program. Estas lecturas convalidan con un máximo de 21 CPD credits de formaciónestructurada (incluye 1.5 SER credits) como parte del proyecto de Continuing Professional Development después de superar los test online. En caso de no realizar los test online la cualificación máxima por las lecturas es de 10 CPD credits ya que se considera formación no estructurada. Se trata de 11 lecturas que recogen las últimas actualizaciones de contenido sobre el CFA Program y un resumen sobre ellas, que tratan los siguientes temas:​​

 
Hightlighted 2019 Refresher Readings
CPD credits
SER credits
Ethical and Professional Standards
1,5
1
Portfolio Management and Wealth Planning
10
 
Quantitative Methods
3,5
 
Financial Reporting and Analysis
2,5
 
Fixed Income
2
 
Overview
1,5
0,5
TOTAL
21,0
1,5
 
 

Para acceder a esta formación tienes que ser miembro de CFA Institute. Si no lo eres pincha en este  enlace  o consultanos cómo convertirte en miembro en info@cfaspain.org. Los pasos para acceder a los test de "Refresher Readings" son los siguientes:

  • Haz log in en la plataforma de eLearning de CFA Society Spain pinchando aquí. Introduce en el apartado de Iniciar Sesión tu nombre de usuario y contraseña.

  • Elige el curso "Refresher Reading" que desees y comienza la formación:

    • Si completas el test online, esta formación se considera formación estructurada y podrás obtener los CPD credits correspondientes al curso.

    • Si no completas el test online pero lees algún "Refresher Reading", esta formación se considera formación no estructurada y podrás obtener un máximo de 10 CPD credits.

  • Descarga tu certificado de formación desde  el apartado "Mis actividades" que podrás encontrar en el menú despliegue arriba a la izquierda del logo de CFA Society Spain.

  • Registra estos créditos a través de la página web de CFA Institute si eres socio pinchando en este link, y en caso contrario a través del formulario habilitado en nuestra web

  

 

Robeco 

CAd_Robeco.png 

CFA Society Spain ha llegado a un acuerdo con Robeco en materia de formación relacionada con Inversión Factorial y con Inversión Sostenible. Los socios pueden acceder de manera gratuita a los dos cursos online de Robeco y tras superar los test online se puede conseguir  un máximo de 4 CPD credits de formación estructurada. Toda la información sobre los cursos online de Robeco podéis conseguirla pinchando en este link.​

 

Candriam  

candriam.png

CFA Society Spain ha llegado a un acuerdo con Candriam, para ofrecer a nuestros asociados de manera gratuita acceso a su plataforma de formación online Candriam Academy. 

En la actualidad la academia consta de 4 módulos formativos de una hora de duración aproximada para cada uno de ellos, válidos por 1 CPD credit para la titulación Chartered Financial Analyst CFA y Certified Advisor CAd. 

Los módulos son los siguientes: 

  1. Introducción a la Inversión Sostenible y Responsable 
  2. Cuestiones de sostenibilidad relativas a los criterios ESG 
  3. Diferentes estrategias ISR 
  4. Rendimiento financiero de las estrategias ISR 

Toda la información sobre los cursos online de Candriam podéis conseguirla pinchando en este link https://academy.candriam.es/.

 

Pensiones BBVA 

CAd_BBVA.png 

BBVA Asset Management ha llegado a un acuerdo con CFA Society Spain para que sus socios y abonados, entre los que se encuentran los que tienen las certificaciones Chartered Financial Analyst y/o Certified Advisor- CAd, puedan asistir a las jornadas formativas en materia de previsión social y pensiones organizadas por BBVA Asset Management.

La gestora de activos de BBVA realiza una formación mensual en pensiones por distintas ciudades de España y, gracias a este acuerdo, los socios y abonados de CFA Society Spain podrán asistir presencialmente a estos eventos.

La formación también podrá seguirse por todos los interesados vía ‘streaming’ a través de la página web de BBVA AM. Con posterioridad a los eventos todos los seminarios pueden seguirse en la siguiente página web https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/prevision-colectiva/jornadas-aulas/index.jsp

La asistencia presencial a los eventos cualifica directamente con los CPD credits que señale el evento. En caso de seguir el evento vía streaming si completas el test online, esta formación se considera formación estructurada y podrás obtener los CPD credits correspondientes al curso. Si no completas el test online pero sigues la conferencia vía streaming, esta formación se considera formación no estructurada. Como mucho se pueden realizar anualmente 10 CPD credits de formación no estructurada. 

 

 

Cursos

BME 

  CAd_bmeX.png

CFA Society Spain ha llegado a un acuerdo con BME en materia de formación continua. Los socios interesados puedan beneficiarse de un descuento para realizar los cursos preparados por BME ya sea de modo presencial o de modo online obteniendo hasta 54 CPD credits de formación estructurada. Toda la información la podéis encontrar pinchando en este link.