CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

          

Socio Afiliado

Socio Afiliado

Si tiene una experiencia profesional inferior a 48 meses, puede optar a ser Socio Afiliado. Los socios Afiliados tienen los mismos derechos y beneficios que los socios Regulares, a excepción del derecho de voto. 

Para poder ser Socio Afiliado, debe:

  • Aceptar y firmar el Member's Agreement y el Professional Conduct Statement.
  • Cumplir los requisitos que exija la sociedad local, en este caso CFA Spain. (CFA Spain no exige ningún requisito adicional a los de CFA Institute)
  • Declaración de dos patrocinadores (sponsors)que se tramita online por ellos mismos.
  • Una vez que la sociedad local ha aprobado la solicitud como socio Afiliado, hay que activarla. Se puede hacer inmediatamente, o dejarla en stand by hasta que se cumplan los requisitos de experiencia profesional aceptable* para obtener la condición de Socio Regular.

La condición de Socio Afiliado no califica para recibir el CFA Charter. Los Candidatos al CFA Program suelen obtener la condición de Socios Afiliados y posteriormente, una vez cumplidos los requerimientos de experiencia profesional exigidos*, solicitan un revisión a Socio Regular.

Para ser CFA charterholder hay que ser Socio Regular y pasar los exámenes correspondientes a los tres niveles del CFA Program.

Application form CFA Institute & CFA Spain

*Experiencia profesional aceptable: incluye actividades que consisten en su mayor parte en evaluar o aplicar datos financieros, económicos y/o estadísticos como parte del proceso de decisión de inversión; o supervisar, directa o indirectamente,  a aquellos que llevan a cabo dichas actividades; o ser docente o instructor de dichas actividades. Se entiende por proceso de decisión de inversión a la práctica profesional de análisis financiero, gestión de inversiones, análisis de valores, o actividades similares. Se exige que los solicitantes dediquen el 50% o más de su tiempo a estas actividades para cumplir el requerimiento de experiencia profesional aceptable para ser Socio Regular.