CFA Society Spain

A Member of the CFA Institute Global Network of Societies

Socio Regular

Socio Regular 

Si tiene al menos 48 meses de experiencia profesional aceptable* puede solicitar ser Socio Regular.

Para poder ser Socio Regular, debe:

  • Ser licenciado o graduado por una institución acreditada, o tener una formación o experiencia profesional equivalentes.
  • Aprobar el Nivel I del examen del CFA Program, o aprobar el auto-examen Standards of Practice Examination.
  • Tener 48 meses de experiencia profesional aceptable*
  • Aceptar la adhesión a, y firmar, el Member's Agreement, el Professional Conduct Statement, y cualquier otra documentación exigida por CFA Institute.

Si se es Socio Afiliado, y se cumplen los requisitos necesarios para ser Socio Regular, se puede actualizar la información y solicitar online un membership upgrade application. 

Para ser CFA charterholder hay que ser Socio Regular y pasar los exámenes correspondientes a los tres niveles del CFA Program.

Application form CFA Institute & CFA Spain

 

*Experiencia profesional aceptable: incluye actividades que consisten en su mayor parte en evaluar o aplicar datos financieros, económicos y/o estadísticos como parte del proceso de decisión de inversión; o supervisar, directa o indirectamente,  a aquellos que llevan a cabo dichas actividades; o ser docente o instructor de dichas actividades. Se entiende por proceso de decisión de inversión a la práctica profesional de análisis financiero, gestión de inversiones, análisis de valores, o actividades similares. Se exige que los solicitantes dediquen el 50% o más de su tiempo a estas actividades para cumplir el requerimiento de experiencia profesional aceptable para ser Socio Regular.